Novedades

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2015

 
Imagen de Otaola Gurpide Inmaculada
Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2015
de Otaola Gurpide Inmaculada - martes, 27 de octubre de 2015, 19:28
 

Como todos los años, en octubre se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en la que se programas cientos de actos en toda Europa. La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) pone en marcha las Campañas 'Trabajos saludables', que se desarrollan a lo largo de dos años. La campaña 2014-2015 se centra en los Riesgos derivados del estrés laboral.

Tanto en Europa como a nivel nacional, el estrés supone el segundo problema de salud en el ámbito laboral y, junto con otros riesgos psicosociales, se considera que es el responsable de más de la mitad de los días de trabajo perdidos. Las futuras líneas de actuación marcadas desde las agencias internacionales en relación a la prevención de riesgos laborales siguen, por lo tanto, entendiendo el riesgo psicosocial como emergente.

Fieles a este lema «Gestionemos el estrés», la ESTNA a través del profesorado y del alumnado se suma a las actividades de carácter divulgativo sobre cómo prevenir los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo.

Más información en nuestra página web