Ya han regresado, con una maleta llena de experiencias, 8 alumnos/as del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico del CI ESTNA tras una estancia de una semana en Holanda.
Con el objetivo de visitar la escuela de formación profesional ROC Midden Nederland, el alumnado ha aprendido nuevas técnicas y ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los dos años de su ciclo. Además, han visitado los laboratorios de hematología y bioquímica del hospital UMC de Utrecht y una empresa de alimentación Nutrilab donde han podido comprobar cómo se realiza el análisis integral de los alimentos y piensos.
Un viaje en el que también ha habido tiempo para el ocio. En Amsterdam además de realizar una visita cultural por la ciudad, fueron a uno de los museos más importantes de microbiología llamado Micropia y un museo urbano en la zona norte llamado NDSM En Utrecht degustar las famosas Braadworst y las Bitterballen y conocer de primera mano su famoso canal Oudegracht, así como la biblioteca situada en la plaza Neude. Y para terminar, el último día visitaron Giessen una pequeña localidad situada al sur.
Esta experiencia ha sido posible gracias al programa formativo Erasmus + financiado por el SEPIE. Esperamos que este intercambio continúe el próximo curso y esperamos con los brazos abiertos al alumnado de dicho país.






