El alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia de la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA), participa durante el curso de 2025 – 2026 en un proyecto innovador desarrollado entre los meses de octubre y marzo.
Este proyecto intermodular involucra a cuatro módulos del ciclo formativo y entre sus objetivos se encuentran: elaborar productos propios de parafarmacia desde la asignatura de formulación magistral, promocionar estos productos agrupados en packs a través de redes sociales y la web del centro desde la asignatura de disposición y venta de productos e idear protocolos de dispensación de los diferentes productos que permitan llevar a cabo la dispensación personalizada desde los módulos de promoción de la salud y dispensación de productos parafarmacéuticos.
Además, como apoyo a la dispensación del pack de cosmética, se procederá a realizar un dermoanálisis al profesorado voluntario. Una de sus principales finalidades es mejorar el aprendizaje práctico-significativo del alumnado y fomentar su creatividad.
Para llevar a cabo este proyecto, el grupo ha desarrollado multitud de actividades, entre las que se encuentran: vídeos promocionales para las redes sociales, encuestas destinadas a realizar pruebas con el dermoanalizador de la piel, el diseño y creación de los envases y packs de los productos cosméticos o la creación de una agenda digital que facilite la gestión de las citas.
“Crear este proyecto no ha sido fácil, pero gracias al esfuerzo y la dedicación de todo el grupo, hemos logrado desarrollar una experiencia muy bonita que pueden disfrutar no solo los estudiantes de farmacia y parafarmacia, sino también toda la comunidad educativa”
Alumnado de Farmacia.Firmado: estudiantes de 2º de Farmacia y Parafarmacia

