Nutrilab, un laboratorio situado en la localidad de Giessen, Holanda, ha sido el lugar elegido por nuestro alumno del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico para realizar la FCT obligatoria. Gracias a la beca Erasmus, otorgada por el SEPIE, ha podido poner en práctica los conocimientos en microbiología adquiridos en nuestro centro y ampliarlos aprendiendo las temperaturas de crecimiento de ciertos microorganismos, la forma en la que crecen sus colonias, las subespecies de un mismo género como en el caso del bacillus.
En cuanto al idioma, según sus palabras: ‘el holandés no es el idioma más fácil del mundo, a mi me ayudaron muy poco los cursos de la plataforma EU Academy, pero por suerte la gran mayoría de holandeses hablan un fluido inglés así que no hay tanta barrera lingüística’
Además de estudiar, Gabriele también ha tenido la oportunidad de realizar turismo. Ha visitado Utretch, Dordrecht, Bolduque, Amersfoort, La Haya, Leiden (Keukenhof por supuesto) y Leerdam.
Tras tres meses, recomienda la experiencia. Ha estado muy agusto con los compañeros del trabajo, con la empresa, el país e incluso con el tiempo. Lo más complicado, tener que compartir piso con otros estudiantes.

