‘Estos 3 meses de estancia han sido muy buenos en cuanto a todas las experiencias que he vivido aquí en Italia en la ciudad de Florencia. Mis prácticas las he realizado en la empresa de Fratellanza Militare di Firenze como técnico en emergencias sanitarias, es decir realizando tareas como movilizar pacientes, toma de constantes, cumplimentación de informes y atención sanitaria básica. En todo momento he estado tutelado por mis superiores experimentados.
En cuanto al idioma he aprendido a hablar de forma muy básica italiano y me he podido comunicar decentemente. He podido aplicar las enseñanzas del CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra y he aprendido cosas nuevas. Lo que más me ha sorprendido es que la mayoría de Técnicos de Emergencias Sanitarias en Italia son voluntarios, quiero decir que no es solo una profesión laboral. La mayoría trabaja en este sector por pura pasión.
Sinceramente Italia me ha gustado mucho tanto en lo artístico como en los lugares que he podido ir que me han parecido preciosos como Roma, Siena, Venecia, Riomaggiore, Pisa, Livorno y varios más. He hecho varios amigos y he aprendido muchas cosas valiosas y a valerme más por mi mismo.
En general he tenido bastante suerte y me lo he pasado muy bien. Recomiendo a los alumnos y alumnas que se arriesguen y hagan esta movilidad ya que es una muy buena experiencia’



