El pasado mes de abril, 20 alumnos y alumnas del CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (ESTNA) junto con dos profesores María Jesús Chalezquer y Alberto Goikoa disfrutaron de una movilidad Erasmus en Pescara, una ciudad costera italiana. Durante 10 días tuvieron la posibilidad de realizar prácticas relacionadas con los ciclos que han realizado en nuestra escuela.
Gracias a la beca concedida por el SEPIE, el alumnado del ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias colaboró con dos empresas de su sector ‘Life Pescara’ y ‘Protezione Civile de Montesilvano’. Además, 6 alumnas del ciclo de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia aprendieron la forma de trabajar en las farmacias italianas y 8 técnicos y técnicas en Prótesis Dental se formaron, tanto en la escuela de formación profesional de Pescara IPSIAS “Di Marzio-Michetti”, como en varios laboratorios dentales de dicha localidad. Para completar su formación, el alumnado de Grado Superior tuvo la oportunidad de visitar la Università degli Studi G. D’Annunzio de Chieti, Pescara, donde el responsable de odontología les explicó los métodos de realización de las prácticas, ya que cuentan con varios gabinetes dentales a los que acuden pacientes y las tecnologías más actuales.
Una experiencia muy enriquecedora en la que el alumnado de la Escuela Sanitaria no solo pudo poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los dos años de formación en nuestra escuela, sino también conocer la cultura italiana, aprender nociones básicas del idioma. Además, disfrutaron de actividades de ocio en la playa y paseos por la reserva natural de la Pinetta y visitaron Roma, una ciudad a la que esperan volver en el futuro.