Ayer, día 11 de enero, arrancó la campaña ‘Movilízate‘, ideada y desarrollada por el alumnado de 2º curso del ciclo de grado superior de Salud Ambiental. Dicha campaña consiste en recoger móviles estropeados y en desuso para reciclar los componentes de los dispositivos y disminuir la demanda de coltán, mineral utilizado en la elaboración de los mismos.

Esta campaña se adhiere a la que se está realizando a través de la web Movilízate por la selva. Por cada 30 dispositivos enviados se apadrina un chimpancé rescatado del tráfico ilegal para poder ser rehabilitado y reintroducido en su hábitat, en colaboración con el Instituto Jane Goodall y el santuario de Tchimpounga.
Los móviles se podrán depositar a partir del 11 de enero en la urna instalada en el edificio principal de la ESTNA (al lado de la máquina de café). Semanalmente, se informará de los móviles enviados y de los apadrinamientos conseguidos. Así mismo, se han elaborado diferentes carteles informativos para explicar la campaña que estarán visibles en ambos edificios, en las diferentes aulas y en diferentes establecimientos de la Comunidad Foral de Navarra.