Inicio > actualidad > Estancia formativa en Laappeenranta (Finlandia) por parte de la dinamizadora Kimua de la ESTNA

Estancia formativa en Laappeenranta (Finlandia) por parte de la dinamizadora Kimua de la ESTNA

3-05-2019

Gemma Ruiz de Larramendi, dinamizadora del proyecto Kimua en nuestro centro, viajó a Finlandia del 8 al 14 de abril para observar las metodologías de aprendizaje colaborativo basado en proyectos (AcBP) utilizadas en dicho país.

Gemma Ruiz de Larramendi, junto con otras siete dinamizadoras o coordinadoras de Kimua realizaron esta experiencia de formación en el centro de FP Saimaa Vocational College Sampo, que reúne una gran variedad de especialidades profesionales y cuenta con la asistencia de más de 4.000 estudiantes. Ofrece Formación Profesional para adultos y jóvenes, así como servicios de capacitación y desarrollo para empresas y otros clientes de la comunidad y posee tres campus: en Lappeenranta, Imatra y Ruokolahti.

A lo largo de toda la estancia estuvieron acompañadas por Jaana Hokkanen responsable de Relaciones Externas del centro situado en Lappeenranta.

El objetivo de la misma era formarse en las metodologías que se utilizan en Finlandia sobre el aprendizaje colaborativo basado en proyectos (AcBP).

En esta estancia de formación se pretendió conocer el sistema educativo del país de acogida, analizando las semejanzas y diferencias existentes en ambos sistemas educativos: el español y el finlandés (propuestas metodológicas, organización de centros, ofertas educativas, etc. que se desarrollan en cada uno de los niveles educativos), al objeto de trasladar dichas experiencias a nuestros centros de formación profesional.

En la imagen, Gemma Ruiz de Larramendi (primera por la derecha) acompañada de alumnado de restauración, el director del centro, Jaana Hokkanen, Tuija Blankesnstein y tres docentes danesas.

Volver

CIFP ESCUELA SANITARIA TÉCNICO PROFESIONAL DE NAVARRA - ESTNA
C/Irunlarrea 3 (Recinto Hospital de Navarra) - 31008 Pamplona

escuela.sanitaria@educacion.navarra.es - T +34 848 431 060 - F +34 848 431 083