Inicio > actualidad > 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

4-06-2019

La lucha contra la contaminación del aire es la protagonista este año del Día Mundial del Medio Ambiente, y en ella se centran este año las actividades impulsadas por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio ambiente y Administración Local de Navarra.

Por ello, durante esta semana y especialmente hoy, miércoles 5 de junio, todas aquellas personas que se desplazan en bicicleta pueden recoger un banderín en consejería para llevarlo consigo, con el objetivo de recordar y ser conscientes de la importancia de no contaminar el aire cuando nos desplazamos.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por Naciones Unidas, que incide en que la defensa del medio ambiente es una prioridad absoluta. La mitad de las especies que conviven con nosotros están en peligro de extinción; por cada muerto en accidente de tráfico en Europa hay 21 muertes prematuras provocadas por la contaminación; y el 76% de los ciudadanos y las ciudadanas de Europa malvivimos en ciudades con índices de polución superiores a los permitidos.

Volver

CIFP ESCUELA SANITARIA TÉCNICO PROFESIONAL DE NAVARRA - ESTNA
C/Irunlarrea 3 (Recinto Hospital de Navarra) - 31008 Pamplona

escuela.sanitaria@educacion.navarra.es - T +34 848 431 060 - F +34 848 431 083