Inicio > estna > centro de referencia nacional

centro de referencia nacional

 

Trayectoria

En noviembre de 2008, los ministros de Educación, Política Social y Deporte, y de Trabajo e Inmigración, presentaron la “hoja de ruta” para impulsar un nuevo modelo de Formación Profesional.

En este marco, una de las actuaciones principales es la de implantar una Red de Centros de Referencia Nacional de las 26 familias profesionales. Los centros, ubicados en las distintas Comunidades Autónomas, son instituciones punteras, cada una en su área, al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar que ésta sea más competitiva y responda a los cambios en la demanda de la cualificación de los sectores productivos.

Entre sus funciones están analizar nuevas tendencias formativas, experimentar su puesta en práctica, establecer criterios de referencia para el resto de centros de formación y promover redes con organizaciones empresariales y sindicales y con universidades.

Los Centros de Referencia impartirán formación para alumnos de todo el Estado, que realizarán su aprendizaje de acuerdo con los Planes de Trabajo Anuales basados en los Planes de actuación plurianual de carácter estatal. La financiación de las actividades correrá a cargo de la Administración General del Estado.

Desde septiembre de 2009 la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra forma parte de la Red de Centros de Referencia Nacional, como referente estatal para la Familia Profesional de Sanidad, en las áreas de Atención Sanitaria y Servicios y Productos Sanitarios.

CIFP ESCUELA SANITARIA TÉCNICO PROFESIONAL DE NAVARRA - ESTNA
C/Irunlarrea 3 (Recinto Hospital de Navarra) - 31008 Pamplona

escuela.sanitaria@educacion.navarra.es - T +34 848 431 060 - F +34 948. 198. 314